NUEVO CATÁLOGO DE MESAS Y SILLAS DE COMEDOR

En este artículo vamos a analizar el catálogo de mesas y sillas de Pemi, donde encontraremos una amplia variedad de estilos y acabados

En este artículo vamos a analizar el catálogo de mesas y sillas de Pemi, donde encontraremos una amplia variedad de estilos y acabados con materiales de primera calidad y terminaciones de primera calidad. Gracias a todo esto, podemos conseguir una mesas totalmente adaptable a nuestro hogar, confortable y con el diseño adecuado para nuestros muebles.

mesa comedor redonda


Mesa comedor redonda extenisible

Este catálogo tiene varios puntos fuertes. Primero, las medidas: estas mesas cuenta en la mayoría de casos con varias medidas disponibles, y además cuentan con la posibilidad de presupuestar medidas especiales tanto de ancho, de largo como de alto. Por ejemplo, encontramos la mesa en madera Roma redonda extensible de la foto anterior, con posibilidad de hacerse en dos medidas, o la mesa que vemos a continuación, la mesa Évora en melamina, con diez medidas disponibles con apertura extensible de carro:

mesa comedor multimedida


Mesa comedor Évora extensible de carro

Los materiales usados en este catálogo de mesas y sillas de comedor son variados y adaptables a los muebles de nuestra sala. En terminaciones de madera contamos con tres tipos de chapa natural: chapa de madera de haya, de madera de roble o de madera de nogal. Cada una de estas maderas tiene la posibilidad de tintarse o lacarse a nuestro gusto, o elegir una terminación de cualquier fabricante de muebles para copiar su color.

Igualmente en melamina, contamos con un amplio listado de melaminas usadas por otros fabricantes de muebles de salón, con lo que gracias a este catálogo tenemos la posibilidad de buscar mesas y sillas a juego con nuestros muebles de casa.

Se pueden hacer terminaciones de fabricantes de melamina como Baixmoduls, Vamasur, Rosamor, Torga, Rimobel, Azor… Y terminaciones de madera de fábricas como Franco Furniture, Panamar, Hurtado, García Sabaté etc.

consola extensible multimedida


Consola Olmo con cuatro extensibles

mesa extensible redonda

Si te gusta la forja o las patas cromadas, también estás de suerte:

Mesa comedor redonda extensible con pata de metal pintado

Y para completar el comedor, podrás encontrar además un amplio listado de sillas en madera maciza y combinadas con melamina, con diseños actuales, clásicos y contemporáneos, con multitud de tapizados de primera calidad a tu elección:

silla con forja
silla con asa


Sillas Tora y Kelly combinadas con forja y en madera maciza

Gracias por vuestra visita. Si necesitan presupuesto no duden en escribirnos al 675 71 68 21 o al correo info@mueblesguadalhorce.es, y le mandaremos un presupuesto detallado

MADERAS MÁS VENDIDAS A NIVEL NACIONAL

Desde tiempos inmemoriales la madera ha constituido un elemento clave en nuestro desarrollo humano

Desde tiempos inmemoriales la madera ha constituido un elemento clave en nuestro desarrollo humano. Con un gran bagaje acumulado con los años, de manera tradicional se han diferenciado los tipos de madera en función de sus cualidades y prestaciones, representando uno de los elementos diferenciadores entre culturas.

De orígenes variados, en la actualidad encontramos disponibilidad total de las maderas que a nivel mundial existan de forma que el límite a la hora de pensar en un proyecto se limita a la imaginación de cada uno: podemos decantarnos por tornear sillas en madera de haya europea, escoger la madera de mindi de Indonesia para el mobiliario exterior, la caoba americana para nuestros muebles coloniales u optar por el pino nacional por la facilidad de trabajar con él.

Para lo que queramos podemos encontrar una madera adecuada; adecuada en todos los sentidos. Muchos de estos tipos de madera son usados en carpintería y ebanistería. Lo más habitual en la actualidad para los muebles hechos en madera maciza viene en gran medida limitado por el coste de las materias primas, por lo que en general el uso más extendido en la fabricación de muebles se reducen a los siguientes ejemplos, todas ellas maderas usadas en Muebles Guadalhorce.

LA MADERA DE PINO es la madera maciza más usada en la actualidad. Representa una de las mejores materias primas para la construcción de muebles por su versatilidad y fácil trabajo. El crecimiento de este tipo de árboles es rápido, por lo que constituye una materia prima económica. Podemos encontrar pino de muchos orígenes y características: pino gallego de gran calidad, pino de Brasil de crecimiento rápido, pino canario…

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA MESA ISABELINA EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Podemos encontrarlos en acabados variados: en crudo, barnizados, a la cera… tiende a oscurecerse con el tiempo y es recomendable tratarlos cada cierto tiempo con resinas que tapen los poros de la superficie, siempre y cuando están no estén ya previamente selladas como en el caso de los muebles con acabados barnizados.


Podemos encontrarlos en acabados variados: en crudo, barnizados, a la cera… tiende a oscurecerse con el tiempo y es recomendable tratarlos cada cierto tiempo con resinas que tapen los poros de la superficie, siempre y cuando están no estén ya previamente selladas como en el caso de los muebles con acabados barnizados.

Es una madera que presenta alto índice de veteado y formación de nudos. Estos, lejos de resultar un lastre, le dota a los muebles de un aire inconfundible y característico, con variaciones de tonos de color en superficie. Eso si, cuidado con su ocalización ya que un nudo de la madera en un mal lugar puede resultar un factor determinante en la resistencia del mueble.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA MESA EXTENSIBLE EN NUESTRA TIENDA ONLINE


LA MADERA DE HAYA es la madera más usada en torneados y muebles curvos. Es una madera muy usada en la actualidad y se presenta con una superficie moteada con pequeñas líneas, muy agradecida para acabados barnizados. Su versatilidad y abundancia hacen de ella un elemento clave en la fabricación de muebles que destacan por su flexibilidad y resistencia, como las mecedoras, así como los torneados mencionados anteriormente estando muy presente en toda tienda de muebles online que se precie.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA SILLA TAPIZADA EN NUESTRA TIENDA ONLINE


EL HAYA es la madera más usada en torneados y muebles curvos. Es una madera muy usada en la actualidad y se presenta con una superficie moteada con pequeñas líneas, muy agradecida para acabados barnizados.

Su versatilidad y abundancia hacen de ella un elemento clave en la fabricación de muebles que destacan por su flexibilidad y resistencia, como las mecedoras, así como los torneados mencionados anteriormente estando muy presente en toda tienda de muebles online que se precie.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTE MUEBLE TV MADERA CEREZO EN NUESTRA TIENDA ONLINE


LA MADERA DE CEREZO ha sido una madera muy utilizada hace unos años, muy apreciada en la creación de muebles de alta calidad. Es una madera que sigue siendo ampliamente utilizada en muebles de corte clásico y colonial.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTA ALACENA MADERA CEREZO EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Actualmente encontramos esta madera en forma de chapados naturales, de alta calidad por apariencia, resistencia y prestaciones, ya que es un material que se presta muy bien a la realización de torneados y labrados y presenta una superficie de poro pequeño, que permiten unos acabados pulidos y lacados de tacto suave y sedoso.

Y por último vamos a hablar de LA MADERA DE CAOBA. Es una madera usada en muebles de alta gama, de origen americano o indonesio, y actualmente se usa en muebles que requieren de acabados resistentes y regulares, gracias a que su superficie es muy fácil de trabajar y muy agradecida por su estabilidad y resistencia.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTE APARADOR FLAMINGO MADERA DE CAOBA EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Aún siendo una madera compacta y dura, es relativamente fácil de trabajar por lo que es la madera más usada para las recreaciones vintage de muebles antigüos y de estilo coloniales, así como para revestimimentos con apariencia y acabdos de gran lujo.

La venta de muebles y, en general, de la madera de caoba está regulada a nivel internacional mediante unos tratados de conservación de la naturaleza, necesarios debido a la proliferación del uso de esta madera en los muebles de importación que, al proceder de un árbol de crecimiento lento, sufrió un brusco descenso de las cantidades disponibles. An la actualidad, el comercio de esta madera procede de plantaciones reguladas y cuya extracción extá controlada a nivel gubernamental

Hasta aquí nuestro resumen, os esperamos en vuestra tienda online de muebles.

ZARAGOZA SE ERIGE COMO REFERENTE DEL MUEBLE DEL SUR DE EUROPA

La de Zaragoza se erige en el referente de las ferias del mueble del sur de Europa

La de Zaragoza se erige en el referente de las ferias del mueble del sur de Europa, y lo ha hecho mediante un elevado número de visitas y a través de una gran y activa voluntad de negocio. Gracias a la presencia de 48.220 visitantes profesionales que han conocido, de primera mano, la propuesta de las 645 marcas que conformaban la edición de 2018. Una cifra de asistentes valorada “positivamente” por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha destacado que se trata de un incremento del seis por ciento con respecto a la pasada convocatoria.

mueble madera


Un dato a tener en cuenta es que, en esta edición, un 16 por ciento de los visitantes procedía de fuera de España, con una representación de más de cincuenta nacionalidades, lo que da muestra del nivel de internacionalidad que ha adquirido el salón en solo seis ediciones. Entre la procedencia de los visitantes, además de los profesionales españolas, es importante remarcar la presencia de clientes de Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, México o Marruecos, entre otros.

En el acto de inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, así como representantes de las principales instituciones aragonesas y miembros de las confederaciones y asociaciones del mueble. En cuanto a las novedades de este año, el responsable de la institución ferial ha subrayado el compromiso de Feria de Zaragoza con el sector mobiliario y, ha explicado que, a fin de incentivar a las empresas, se ha llevado a cabo la celebración del I Concurso de Diseño del Mueble. La funcionalidad y las nuevas líneas han sido los ejes de los productos vencedores, encabezados por tres empresas españolas –dos aragonesas- y una portuguesa.

mueble madera


Tecnología e internacionalización han sido, por tanto, los ejes sobre los que ha girado esta segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza que, hasta el próximo sábado, reúne en la capital aragonesa a las mejores firmas nacionales y extranjeras. Con 645 marcas y 106.000 metros cuadrados, la sexta edición ha conseguido dar un salto importante en cantidad y calidad, lo que ha sido ampliamente reconocido por los asistentes.

mueble madera


Mientras, en los pabellones feriales, cuya superficie alcanza los 106.000 metros cuadrados que acogen a 645 marcas expositoras de 21 países, la actividad comercial ha continuado a un ritmo frenético. Tanto las firmas presentes en esta edición como los visitantes profesionales han destacado la calidad de los contactos realizados, lo que a buen seguro redundará en beneficio del sector.

Hasta aquí nuestro resumen de la feria del muebles de Zaragoza, os esperamos en vuestra tienda online de muebles.