NOTICIAS

ZARAGOZA SE ERIGE COMO REFERENTE DEL MUEBLE DEL SUR DE EUROPA

La Zaragoza se erige en el referente del mueble del sur de Europa y lo ha hecho mediante un elevado número de visitas y a través de una gran y activa voluntad de negocio. Gracias a la presencia de 48.220 visitantes profesionales que han conocido, de primera mano, la propuesta de las 645 marcas que conformaban la edición de 2018. Una cifra de asistentes valorada “positivamente” por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha destacado que se trata de un incremento del seis por ciento con respecto a la pasada convocatoria.

mueble madera


Un dato a tener en cuenta es que, en esta edición, un 16 por ciento de los visitantes procedía de fuera de España, con una representación de más de cincuenta nacionalidades, lo que da muestra del nivel de internacionalidad que ha adquirido el salón en solo seis ediciones. Entre la procedencia de los visitantes, además de los profesionales españolas, es importante remarcar la presencia de clientes de Portugal, Bélgica, Francia, Rusia, México o Marruecos, entre otros.

En el acto de inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, así como representantes de las principales instituciones aragonesas y miembros de las confederaciones y asociaciones del mueble. En cuanto a las novedades de este año, el responsable de la institución ferial ha subrayado el compromiso de Feria de Zaragoza con el sector mobiliario y, ha explicado que, a fin de incentivar a las empresas, se ha llevado a cabo la celebración del I Concurso de Diseño del Mueble. La funcionalidad y las nuevas líneas han sido los ejes de los productos vencedores, encabezados por tres empresas españolas –dos aragonesas- y una portuguesa.

mueble madera


Tecnología e internacionalización han sido, por tanto, los ejes sobre los que ha girado esta segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza que, hasta el próximo sábado, reúne en la capital aragonesa a las mejores firmas nacionales y extranjeras. Con 645 marcas y 106.000 metros cuadrados, la sexta edición ha conseguido dar un salto importante en cantidad y calidad, lo que ha sido ampliamente reconocido por los asistentes.

mueble madera


Mientras, en los pabellones feriales, cuya superficie alcanza los 106.000 metros cuadrados que acogen a 645 marcas expositoras de 21 países, la actividad comercial ha continuado a un ritmo frenético. Tanto las firmas presentes en esta edición como los visitantes profesionales han destacado la calidad de los contactos realizados, lo que a buen seguro redundará en beneficio del sector.

Hasta aquí nuestro resumen de la feria del muebles de Zaragoza, os esperamos en vuestra tienda online de muebles.

Muebles Guadalhorce - 31 de enero de 2018


Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información