NOVEDADES

MADERAS MÁS VENDIDAS A NIVEL NACIONAL

Desde tiempos inmemoriales la madera ha constituido un elemento clave en nuestro desarrollo humano. Con un gran bagaje acumulado con los años, de manera tradicional se han diferenciado los tipos de madera en función de sus cualidades y prestaciones, representando uno de los elementos diferenciadores entre culturas.

De orígenes variados, en la actualidad encontramos disponibilidad total de las maderas que a nivel mundial existan de forma que el límite a la hora de pensar en un proyecto se limita a la imaginación de cada uno: podemos decantarnos por tornear sillas en madera de haya europea, escoger la madera de mindi de Indonesia para el mobiliario exterior, la caoba americana para nuestros muebles coloniales u optar por el pino nacional por la facilidad de trabajar con él.

Para lo que queramos podemos encontrar una madera adecuada; adecuada en todos los sentidos. Muchos de estos tipos de madera son usados en carpintería y ebanistería. Lo más habitual en la actualidad para los muebles hechos en madera maciza viene en gran medida limitado por el coste de las materias primas, por lo que en general el uso más extendido en la fabricación de muebles se reducen a los siguientes ejemplos, todas ellas maderas usadas en Muebles Guadalhorce.

LA MADERA DE PINO es la madera maciza más usada en la actualidad. Representa una de las mejores materias primas para la construcción de muebles por su versatilidad y fácil trabajo. El crecimiento de este tipo de árboles es rápido, por lo que constituye una materia prima económica. Podemos encontrar pino de muchos orígenes y características: pino gallego de gran calidad, pino de Brasil de crecimiento rápido, pino canario…

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA MESA ISABELINA EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Podemos encontrarlos en acabados variados: en crudo, barnizados, a la cera… tiende a oscurecerse con el tiempo y es recomendable tratarlos cada cierto tiempo con resinas que tapen los poros de la superficie, siempre y cuando están no estén ya previamente selladas como en el caso de los muebles con acabados barnizados.



Podemos encontrarlos en acabados variados: en crudo, barnizados, a la cera… tiende a oscurecerse con el tiempo y es recomendable tratarlos cada cierto tiempo con resinas que tapen los poros de la superficie, siempre y cuando están no estén ya previamente selladas como en el caso de los muebles con acabados barnizados.

Es una madera que presenta alto índice de veteado y formación de nudos. Estos, lejos de resultar un lastre, le dota a los muebles de un aire inconfundible y característico, con variaciones de tonos de color en superficie. Eso si, cuidado con su ocalización ya que un nudo de la madera en un mal lugar puede resultar un factor determinante en la resistencia del mueble.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA MESA EXTENSIBLE EN NUESTRA TIENDA ONLINE


LA MADERA DE HAYA es la madera más usada en torneados y muebles curvos. Es una madera muy usada en la actualidad y se presenta con una superficie moteada con pequeñas líneas, muy agradecida para acabados barnizados. Su versatilidad y abundancia hacen de ella un elemento clave en la fabricación de muebles que destacan por su flexibilidad y resistencia, como las mecedoras, así como los torneados mencionados anteriormente estando muy presente en toda tienda de muebles online que se precie.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE PRODUCTO DE ESTA SILLA TAPIZADA EN NUESTRA TIENDA ONLINE


EL HAYA es la madera más usada en torneados y muebles curvos. Es una madera muy usada en la actualidad y se presenta con una superficie moteada con pequeñas líneas, muy agradecida para acabados barnizados.

Su versatilidad y abundancia hacen de ella un elemento clave en la fabricación de muebles que destacan por su flexibilidad y resistencia, como las mecedoras, así como los torneados mencionados anteriormente estando muy presente en toda tienda de muebles online que se precie.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTE MUEBLE TV MADERA CEREZO EN NUESTRA TIENDA ONLINE


LA MADERA DE CEREZO ha sido una madera muy utilizada hace unos años, muy apreciada en la creación de muebles de alta calidad. Es una madera que sigue siendo ampliamente utilizada en muebles de corte clásico y colonial.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTA ALACENA MADERA CEREZO EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Actualmente encontramos esta madera en forma de chapados naturales, de alta calidad por apariencia, resistencia y prestaciones, ya que es un material que se presta muy bien a la realización de torneados y labrados y presenta una superficie de poro pequeño, que permiten unos acabados pulidos y lacados de tacto suave y sedoso.

Y por último vamos a hablar de LA MADERA DE CAOBA. Es una madera usada en muebles de alta gama, de origen americano o indonesio, y actualmente se usa en muebles que requieren de acabados resistentes y regulares, gracias a que su superficie es muy fácil de trabajar y muy agradecida por su estabilidad y resistencia.

mueble madera

CONSULTA LA FICHA DE ESTE APARADOR FLAMINGO MADERA DE CAOBA EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Aún siendo una madera compacta y dura, es relativamente fácil de trabajar por lo que es la madera más usada para las recreaciones vintage de muebles antigüos y de estilo coloniales, así como para revestimimentos con apariencia y acabdos de gran lujo.

La venta de muebles y, en general, de la madera de caoba está regulada a nivel internacional mediante unos tratados de conservación de la naturaleza, necesarios debido a la proliferación del uso de esta madera en los muebles de importación que, al proceder de un árbol de crecimiento lento, sufrió un brusco descenso de las cantidades disponibles. An la actualidad, el comercio de esta madera procede de plantaciones reguladas y cuya extracción extá controlada a nivel gubernamental

Hasta aquí nuestro resumen, os esperamos en vuestra tienda online de muebles.

Muebles Guadalhorce - lunes, 13 de enero de 2018


Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información